
Photo by: Paul Trafecanty
Nicole Thompson se Destaca en Todo Terreno
9/25/2016 10:08:00 AM | Spanish Stories
Northridge, CA - Estudiante destacada, de apoyo incondicional en la línea de fondo, voluntaria, capitana del equipo y graduada de CSUN; todas, descripciones que aplican a la defensora de último año del equipo de Fútbol de Mujeres de CSUN, Nicole Thompson.
Thompson, ha hecho un poco de todo durante su tiempo en CSUN. Al graduarse con el promedio de calificaciones más alto del Departamento de Ingeniería Civil la primavera pasada, sirviendo a su comunidad, y sirviendo como líder llena de humildad, Thompson ha dominado el arte de la administración del tiempo.
"Nicole definitivamente dirige por ejemplo al igual que en el campo como fuera", dijo la defensora de último año, Briana Geffre. "Nicole a veces se quedaba despierta hasta las 3 a.m. para acabar su trabajo y se levantaba a las 8 a.m. el día siguiente, dominando en la cancha. Ella trabaja súper fuerte para completar todo".
Cómo una estudiante estelar, su promedio de calificación fue de 3.82 cuando se graduó, obteniendo su licenciatura, el pasado mayo. Por sus esfuerzos, ella recibió el reconocimiento, Outstanding Graduate Award in Civil Engineering. Siempre humilde, Thompson ni tenía intenciones de informarle a su técnico primordial acerca del premio.
"Si no le hubiera preguntado, nunca me hubiera dado cuenta de que se estaba graduando con honores", dijo el técnico primordial, Keith West. "La única manera que pude averiguar fue cuando le pregunte cómo le estaba yendo en su semestre final. Fue entonces cuando me dijo 'pues acabé con el mejor promedio de mi clase'. Es así como es ella, bien humilde".
Durante el último año, no solo ha completado sus estudios universitarios sino que también completó una pasantía con una empresa de ingeniería, al mismo tiempo que completó su trabajo en un refugio de mujeres. Al igual, también participó en una competencia de canoas y guio a sus compañeras de equipo en entrenamientos preparándose para la temporada de fútbol del otoño. Â
El verano pasado, Thompson empezó su pasantía con Nabih Youssef Associates, una compañía primordial de ingeniería estructural en Los Ángeles. Allí, aprendió acerca de proyectos próximos de la empresa y obtuvo experiencia y conocimientos acerca de la industria.
"Me dieron mi propio proyecto para construir algo simple, cómo una pared con soportes abiertos en un museo", dijo Thompson. "Si tenía cualquier pregunta, le podía preguntar a cualquiera en la oficina. Todos eran muy amables y aprendía tanto cada día".
Thompson, quien regresó a la empresa, el invierno pasado, para una segunda pasantía, estuvo fascinada con la arquitectura e ingeniería desde una temprana edad. Descendiente de una familia de ingenieros, su hermano Christopher es un ingeniero mecánico, su tía Lynn es una ingeniera eléctrica y su primo Paul es un ingeniero aeroespacial. Sin embargo, ella decidió durante su tiempo en CSUN que quería cambiar su enfoque a la ingeniería estructural para su futura carrera.
"Originalmente, me gustaba la arquitectura y el diseño interior", dijo Thompson. "Pero de allí me di cuenta que no soy la más artística, así que la parte de arquitectura no funcionó. Adoraba la matemática, así que al fin empecé a averiguar que los arquitectos diseñan los edificios pero los ingenieros los hacen una realidad. Fue entonces cuando cambie mi enfoque hacia la ingeniería estructural".
Sus intereses y conocimientos ya han desarrollado frutos. Después de descubrir que West estaba remodelando su hogar, Thompson le proveyó dirección y consejos durante el proceso.
"Este semestre pasado, tomé una clase de fundación y le conté acerca de lo que estudié al igual de los diferentes tipos de fundaciones de las que aprendí", dijo Thompson. "El me enseñó su estimado y me preguntó si podía leer el documento y darle mi opinión. Lo revisé y de hecho, aprendí bastante acerca de lo que se encontraba en el estimado".
Thompson le explicó a su entrenador acerca de los diferentes componentes de la remodelación en los que se tenía que enfocar y en los que no.
"Si el asentamiento en un lado es mucho más que en el otro, podría causar un problema y empezarse a hundir", dijo Thompson. "Le explique cuáles eran las partes del plan que no necesitaba".
"Ella me guio, literalmente, por cada espació en mi casa y por todo el proceso", dijo West. "Le di mis planes y me dijo 'esto necesitas y esto no'. Fue genial".
Thompson ha podido manejar su tiempo tremendamente bien, con tal de completar una gran cantidad de compromisos fuera del campo. Junto con sus compañeras, ha donado su tiempo a menudo durante su carrera universitaria al refugió, Good Shepard Shelter for Homeless Women and Children, ubicado en Los Ángeles. En el refugió, Thompson y sus compañeras asistieron en la separación de ropa donada, en la construcción de estantes, preparando desayunos y organizando y facilitando actividades, todo, mientras el equipo proveía donaciones monetarias.
"He ido un par de veces cuando el equipo necesitaba personas que ayudaran con el repartimiento de ropa o para organizar eventos", dijo Thompson. "Fui a encontrarme con la persona encargada y decidimos que tan frecuente se nos necesitaba. La mejor parte fue poder ayudar a las mujeres en el asilo y ver su felicidad. Aun algo tan simple como el doblar ropa es algo que hubiera consumido el tiempo del personal que pudieran ocupar en algo más importante. El personal y las mujeres apreciaron mucho nuestra ayuda y esto es la mejor sensación".
Intentando introducir más tareas en su horario, casi saturado, Thompson también decidió participar en una competencia de canoas sobre concreto para la sección en CSUN de la Asociación Americana Civil de Ingenieros, la primavera pasada.
"Algunos de los estudiantes en mi clase me dijeron que necesitaban a personas para la competencia y me preguntaron si estaba interesada", dijo Thompson. "Necesitaban ayuda para diseñar la canoa y participantes. Me despertaba temprano cada domingo para ir a practicar por un par de horas. Fue una experiencia divertida".
Aunque se ha enfocado en múltiples áreas fuera de la cancha, la atención de Thompson en desempeñarse al nivel más alto posible nunca titubeo. Durante su temporada inactiva, Thompson y sus compañeras se prepararon para la nueva campaña con una serie de ejercicios y entrenamientos.
"Muchas de nosotras nos íbamos cada mañana a correr o a levantar pesas", dijo Thompson. "Decidimos jugar alrededor de las 7 a.m. un par de veces a la semana porque eso iba ser la única oportunidad de reunir al equipo. También nos íbamos y jugábamos por las noches. Todas queríamos salir y mejorar todo lo que pudiéramos. El tener ese grupo de personas dispuestas a trabajar extra, motivó a otras a acompañarnos. Teníamos un buen ambiente de trabajo".
Nombrada la capitana de su equipo en el 2016, Thompson sirvió como la líder vocal en el campo para las Matadoras.
"Mi rol como capitana es comunicarme con todas en el campo al igual de mantener sus morales altas si las cosas no salen bien", dijo Thompson. "Si nos apuntan, significa levantarle los ánimos a todas, asegurándoles que también marcaremos. Es mantener a todas en la misma frecuencia".
Manteniendo una presencia consistente en el campo, Thompson ha jugado cada minuto de nueve de los 10 juegos de ésta temporada y ha visto acción en 971 de los posibles 980 minutos. La temporada anterior, ella también jugó cada minuto de 17 de los 20 juegos.
"Lo primordial es el estado físico y el asegurarme de correr bastante durante el verano", dijo Thompson. "Mucho consiste es salir todo el día y jugar todo el verano para prepararme lo más que pueda. En el lado mental, es el ver videos entre cada partido para observar lo que las otras jugadoras podrán hacer. En el campo, es mantenerme ocupada con mis compañeras. Si nos mantenemos en constante comunicación tanto como en la parte trasera al igual que en la delantera y a medio campo, todas nos mantenemos involucradas".
En la defensa, Thompson ha sido un pilar para las Matadoras. En sus 56 contiendas de su carrera, las Matadoras han anulado a 23 oponentes. Sin embargo, a pesar de su impacto en el campo, es posible que a Thompson se le recuerde más por su trabajo fuera de la cancha, después de su carrera.
En Agosto, Thompson regresó a CSUN como estudiante de posgrado en ingeniería estructural. Apropiadamente, su primer día de clase cayó entre los dos primeros juegos en casa de la temporada.
"Estoy súper emocionada en asistir la escuela de posgrado porque mis estudios estarán enfocados en la ingeniería estructural, lidiando con la construcción de puentes, edificios e infraestructuras, mientras que la ingeniería civil era más amplia", dijo Thompson. "Lo único difícil es que algunas de mis clases entran en conflicto con algunos de los días de los juegos y de los viajes pero mis profesores comprenden. Los he tenido en clases anteriores y me las ingeniaré para recompensar lo que perdí".
Lidiando ya con sus estudios de posgrado y la nueva temporada de fútbol, Thompson planea en trabajar como tutora durante el otoño para ayudar a estudiantes con las matemáticas. Aunque su capítulo final en su carrera universitaria culminará este otoño, el impacto de Thompson en las vidas de otros continuará más allá.
"He tenido familiares que irían hasta el fin del mundo para ayudar a alguien", dijo Thompson. "Siempre he admirado esa parte de ellos y quise ser igual. Desde pequeña crecí en ese ambiente y se me contagió".
Thompson, ha hecho un poco de todo durante su tiempo en CSUN. Al graduarse con el promedio de calificaciones más alto del Departamento de Ingeniería Civil la primavera pasada, sirviendo a su comunidad, y sirviendo como líder llena de humildad, Thompson ha dominado el arte de la administración del tiempo.
"Nicole definitivamente dirige por ejemplo al igual que en el campo como fuera", dijo la defensora de último año, Briana Geffre. "Nicole a veces se quedaba despierta hasta las 3 a.m. para acabar su trabajo y se levantaba a las 8 a.m. el día siguiente, dominando en la cancha. Ella trabaja súper fuerte para completar todo".
Cómo una estudiante estelar, su promedio de calificación fue de 3.82 cuando se graduó, obteniendo su licenciatura, el pasado mayo. Por sus esfuerzos, ella recibió el reconocimiento, Outstanding Graduate Award in Civil Engineering. Siempre humilde, Thompson ni tenía intenciones de informarle a su técnico primordial acerca del premio.
"Si no le hubiera preguntado, nunca me hubiera dado cuenta de que se estaba graduando con honores", dijo el técnico primordial, Keith West. "La única manera que pude averiguar fue cuando le pregunte cómo le estaba yendo en su semestre final. Fue entonces cuando me dijo 'pues acabé con el mejor promedio de mi clase'. Es así como es ella, bien humilde".
Durante el último año, no solo ha completado sus estudios universitarios sino que también completó una pasantía con una empresa de ingeniería, al mismo tiempo que completó su trabajo en un refugio de mujeres. Al igual, también participó en una competencia de canoas y guio a sus compañeras de equipo en entrenamientos preparándose para la temporada de fútbol del otoño. Â
El verano pasado, Thompson empezó su pasantía con Nabih Youssef Associates, una compañía primordial de ingeniería estructural en Los Ángeles. Allí, aprendió acerca de proyectos próximos de la empresa y obtuvo experiencia y conocimientos acerca de la industria.
"Me dieron mi propio proyecto para construir algo simple, cómo una pared con soportes abiertos en un museo", dijo Thompson. "Si tenía cualquier pregunta, le podía preguntar a cualquiera en la oficina. Todos eran muy amables y aprendía tanto cada día".
Thompson, quien regresó a la empresa, el invierno pasado, para una segunda pasantía, estuvo fascinada con la arquitectura e ingeniería desde una temprana edad. Descendiente de una familia de ingenieros, su hermano Christopher es un ingeniero mecánico, su tía Lynn es una ingeniera eléctrica y su primo Paul es un ingeniero aeroespacial. Sin embargo, ella decidió durante su tiempo en CSUN que quería cambiar su enfoque a la ingeniería estructural para su futura carrera.
"Originalmente, me gustaba la arquitectura y el diseño interior", dijo Thompson. "Pero de allí me di cuenta que no soy la más artística, así que la parte de arquitectura no funcionó. Adoraba la matemática, así que al fin empecé a averiguar que los arquitectos diseñan los edificios pero los ingenieros los hacen una realidad. Fue entonces cuando cambie mi enfoque hacia la ingeniería estructural".
Sus intereses y conocimientos ya han desarrollado frutos. Después de descubrir que West estaba remodelando su hogar, Thompson le proveyó dirección y consejos durante el proceso.
"Este semestre pasado, tomé una clase de fundación y le conté acerca de lo que estudié al igual de los diferentes tipos de fundaciones de las que aprendí", dijo Thompson. "El me enseñó su estimado y me preguntó si podía leer el documento y darle mi opinión. Lo revisé y de hecho, aprendí bastante acerca de lo que se encontraba en el estimado".
Thompson le explicó a su entrenador acerca de los diferentes componentes de la remodelación en los que se tenía que enfocar y en los que no.
"Si el asentamiento en un lado es mucho más que en el otro, podría causar un problema y empezarse a hundir", dijo Thompson. "Le explique cuáles eran las partes del plan que no necesitaba".
"Ella me guio, literalmente, por cada espació en mi casa y por todo el proceso", dijo West. "Le di mis planes y me dijo 'esto necesitas y esto no'. Fue genial".
Thompson ha podido manejar su tiempo tremendamente bien, con tal de completar una gran cantidad de compromisos fuera del campo. Junto con sus compañeras, ha donado su tiempo a menudo durante su carrera universitaria al refugió, Good Shepard Shelter for Homeless Women and Children, ubicado en Los Ángeles. En el refugió, Thompson y sus compañeras asistieron en la separación de ropa donada, en la construcción de estantes, preparando desayunos y organizando y facilitando actividades, todo, mientras el equipo proveía donaciones monetarias.
"He ido un par de veces cuando el equipo necesitaba personas que ayudaran con el repartimiento de ropa o para organizar eventos", dijo Thompson. "Fui a encontrarme con la persona encargada y decidimos que tan frecuente se nos necesitaba. La mejor parte fue poder ayudar a las mujeres en el asilo y ver su felicidad. Aun algo tan simple como el doblar ropa es algo que hubiera consumido el tiempo del personal que pudieran ocupar en algo más importante. El personal y las mujeres apreciaron mucho nuestra ayuda y esto es la mejor sensación".
Intentando introducir más tareas en su horario, casi saturado, Thompson también decidió participar en una competencia de canoas sobre concreto para la sección en CSUN de la Asociación Americana Civil de Ingenieros, la primavera pasada.
"Algunos de los estudiantes en mi clase me dijeron que necesitaban a personas para la competencia y me preguntaron si estaba interesada", dijo Thompson. "Necesitaban ayuda para diseñar la canoa y participantes. Me despertaba temprano cada domingo para ir a practicar por un par de horas. Fue una experiencia divertida".
Aunque se ha enfocado en múltiples áreas fuera de la cancha, la atención de Thompson en desempeñarse al nivel más alto posible nunca titubeo. Durante su temporada inactiva, Thompson y sus compañeras se prepararon para la nueva campaña con una serie de ejercicios y entrenamientos.
"Muchas de nosotras nos íbamos cada mañana a correr o a levantar pesas", dijo Thompson. "Decidimos jugar alrededor de las 7 a.m. un par de veces a la semana porque eso iba ser la única oportunidad de reunir al equipo. También nos íbamos y jugábamos por las noches. Todas queríamos salir y mejorar todo lo que pudiéramos. El tener ese grupo de personas dispuestas a trabajar extra, motivó a otras a acompañarnos. Teníamos un buen ambiente de trabajo".
Nombrada la capitana de su equipo en el 2016, Thompson sirvió como la líder vocal en el campo para las Matadoras.
"Mi rol como capitana es comunicarme con todas en el campo al igual de mantener sus morales altas si las cosas no salen bien", dijo Thompson. "Si nos apuntan, significa levantarle los ánimos a todas, asegurándoles que también marcaremos. Es mantener a todas en la misma frecuencia".
Manteniendo una presencia consistente en el campo, Thompson ha jugado cada minuto de nueve de los 10 juegos de ésta temporada y ha visto acción en 971 de los posibles 980 minutos. La temporada anterior, ella también jugó cada minuto de 17 de los 20 juegos.
"Lo primordial es el estado físico y el asegurarme de correr bastante durante el verano", dijo Thompson. "Mucho consiste es salir todo el día y jugar todo el verano para prepararme lo más que pueda. En el lado mental, es el ver videos entre cada partido para observar lo que las otras jugadoras podrán hacer. En el campo, es mantenerme ocupada con mis compañeras. Si nos mantenemos en constante comunicación tanto como en la parte trasera al igual que en la delantera y a medio campo, todas nos mantenemos involucradas".
En la defensa, Thompson ha sido un pilar para las Matadoras. En sus 56 contiendas de su carrera, las Matadoras han anulado a 23 oponentes. Sin embargo, a pesar de su impacto en el campo, es posible que a Thompson se le recuerde más por su trabajo fuera de la cancha, después de su carrera.
En Agosto, Thompson regresó a CSUN como estudiante de posgrado en ingeniería estructural. Apropiadamente, su primer día de clase cayó entre los dos primeros juegos en casa de la temporada.
"Estoy súper emocionada en asistir la escuela de posgrado porque mis estudios estarán enfocados en la ingeniería estructural, lidiando con la construcción de puentes, edificios e infraestructuras, mientras que la ingeniería civil era más amplia", dijo Thompson. "Lo único difícil es que algunas de mis clases entran en conflicto con algunos de los días de los juegos y de los viajes pero mis profesores comprenden. Los he tenido en clases anteriores y me las ingeniaré para recompensar lo que perdí".
Lidiando ya con sus estudios de posgrado y la nueva temporada de fútbol, Thompson planea en trabajar como tutora durante el otoño para ayudar a estudiantes con las matemáticas. Aunque su capítulo final en su carrera universitaria culminará este otoño, el impacto de Thompson en las vidas de otros continuará más allá.
"He tenido familiares que irían hasta el fin del mundo para ayudar a alguien", dijo Thompson. "Siempre he admirado esa parte de ellos y quise ser igual. Desde pequeña crecí en ese ambiente y se me contagió".
2024-25 CSUN Athletics End-of-Year Recap
Thursday, June 05
CalHOPE Award Nathan Merren
Thursday, March 02
MVB vs. Stanford Highlights
Monday, February 20
CSUN-UCSD Highlights
Monday, February 20